
Una agencia del Camino de Santiago siempre está al pendiente de los turistas que desean hacer cualquiera de las rutas, de manera que puedan ofrecerles servicios oportunos o información general que necesiten, haciendo que la experiencia para todos sea gratificante y enriquecedora en todo momento.
Hoy en día, hay muchas formas de hacer ejercicio al aire libre, y lo convencional es hacerlo en parques o montañas mientras se aprecia de la naturaleza; sin embargo, una nueva forma de hacer ejercicio es hacerlo mientras se dirigen a Compostela, para finalmente apreciar esa hermosa catedral al final del camino.
¿Cuáles son los beneficios de este ejercicio?
Dejando a un lado a las diferentes estaciones del año, hacer ejercicios al aire libre te ofrece varios beneficios para la salud mental y física, y las agencias del Camino de Santiago son las más informadas al respecto, por lo que hoy te traemos las ventajas del ejercido en este camino; estos beneficios son:
- Mejora el estado de ánimo: Ya sea una caminata, bicicletada o carrera leve, con tan solo 5 minutos de ejercicios se comienza a sentir un aumento de autoestima, lo que mejora el ánimo, ya sea individual o colectivo; además, se logra sentirse en libertad y armonía con la naturaleza.
- Ayuda a socializar: Si haces actividades al aire libre en solitario, es probable que te encuentres con otras personas en el camino con las cuales platicar y así, hacer nuevas amistades; y si lo haces en grupo, podrás conversar con ellos sobre tus problemas o tu día a día.
- Ejercita todos los músculos: En estos caminos se ponen a prueba la mayoría de músculos de la parte inferior del cuerpo y algunas del superior en casos específicos, por lo que el ejercicio en diferentes niveles ayuda a tonificar los músculos y a fortalecer los tendones.
- Mejora la salud: Existen muchos estudios que avalan que la obtención de vitamina D se logra sólo al recibir los rayos del sol, por lo que una caminata expuestos en un día soleado será suficiente; no obstante, no es necesario asolearse durante todo el trayecto, y es necesario cuidar la piel siempre.
Si ya estás decidido por hacer tus ejercicios convencionales mientras disfrutas de la naturaleza y la riqueza arquitectónica de !as rutas a Compostela, entonces las agencias del Camino de Santiago te aconsejan que lleves ropa cómoda y holgada, suficiente hidratación, barras energéticas y una toalla para eliminar el exceso de sudor.